lunes, 14 de septiembre de 2009

The Jayhawks - Ultimate Collection




The Jayhawks fueron una banda originaria de Bremen (Alemania) compuesta por Udo Albrecht (Cantante) , Mathe Dressen (Bajo) , Monika Kommnick (Bateria) y Udo Kuhlmann y Benno Blittersdorf (guitarras). Varios de sus componentes ya se conocían, ya que habian militado en el extinto grupo Die Shadocks que tambien alcanzo cierta repercusión en el panorama after punk de principios de los ochenta en la ciudad alemana. Después de aparecer en un recopilatorio de grupos locales denominado Bremen-Deutschland con el tema “my mirror” y de realizar varios conciertos, firman por el sello Überschall Records con el que sacarian dos mini lp’s el primero de ellos fue “The Joy of Love” con temas muy contundentes y que fue continuado por el excelente y ultimo trabajo “The Truth” cuya portada era una replica del diario Pravda del partido comunista de la Unión Sovietica. Este trabajo alcanzo bastante repercusión no solo en Alemania sino tambien en España donde el tema Degeneratión Show sonó en las mejores salas, toda una joya.

Aquí os dejos una recopilación “not on label” de todos sus temas, desconozco si sacarón mas material tanto en vinilo como en maquetas, si alguien puede aportar mas información o temas de esta banda para enriquecer este post sera bienvenida.

Tambien comentaros que no confundais esta banda con otra del mismo nombre que era Americana y practicaban country rock.

6 comentarios:

Canterell dijo...

Excelente post company!! un abrazo desde Cau, estamos en contacto amigo!

Jordi

Anónimo dijo...

hola ximo

muy bueno tu blog

un abrazo amic

kalo

pop80s dijo...

Gracias amigos, me alegra que os guste.

Canterell dijo...

Muy buenas compañero!!
Quiero informarte de que a partir de ahora el blog Cau será privado, pero me gustaría hacerte una invitación así seguiremos en contacto. El problemilla es que no tengo tu email y por lo tanto no puedo...
Te doy el mío así me lo mandas si quieres, para mi (y seguro que para mi buen amigo Paneke también) sería una alegría.
jordisbdll@hotmail.com

Un saludo!!!
con mis mayores respetos,

Jordi

Anónimo dijo...

MOLT GUAPO EL BLOG XIMO..... UN ABRAC

ninalovich

Anónimo dijo...

grandioso recopilatoria, atentos que esta semana hay una copia del joy of love en venta en ebay